contador gratis Brasil albergará la Copa América 2021 tras la baja de Argentina | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Brasil albergará la Copa América 2021 tras la baja de Argentina

Brasil albergará la Copa América 2021 tras la baja de Argentina

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de mayo, 2021

La Conmebol confirmó que el otro grande sudamericano organizará la competición que comienza en dos semanas. Resta conocer las sedes donde se jugarán los partidos de la fase de grupos y las instancias finales.


Después de reuniones y especulaciones, la Conmebol definió que la Copa América de este año se jugará en Brasil. Ayer por la noche el ente que rige el fútbol sudamericano había definido que Argentina no sería sede debido a las condiciones epidemiológicas.

¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, indicó el tweet que anunciaba a la nueva sede.

El ente dirigido por Alejando Domínguez afirmó que el país brasileño recibirá la competición, tras confirmar que ni Argentina ni Colombia organizarían la Copa. En ese sentido, la Conmebol agradeció “al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”.

Este lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que la suspensión se debió a la delicada situación sanitaria que trajo la segunda ola de la pandemia del coronavirus al país. “Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características”, sostuvo el funcionario.

La organización de Brasil apunta al país con una estructura futbolística similar a la de la Argentina con la posibilidad de hacer la copa en un solo país. Será la sexta ocasión que se jugará en tierras brasileñas y repite tras la organización de la competencia en 2019.

Las sedes no serían las convencionales (Río de Janeiro, Belo Horizonte, San Pablo) ya que al mismo tiempo de la Copa se jugará el torneo local, conocido como Brasileirão. Es por esto, que Recife, Brasilia, Natal, surgen como posibles opciones para albergar los partidos de la fase de grupos. La final podría jugarse en el Maracaná.

4D Producciones

Estado del Tránsito