contador gratis Mendiguren: “¿El mejor presidente de la democracia? Raúl Alfonsín” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Mendiguren: “¿El mejor presidente de la democracia? Raúl Alfonsín”

Mendiguren: “¿El mejor presidente de la democracia? Raúl Alfonsín”

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de mayo, 2021

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior también se animó a decir que el modelo de gobierno de Macri fue “Un modelo financiero especulativo que de entrada se sabía que no podía terminar bien”.


El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren estuvo en un mano a mano con Ingobernables en el Sin repregunta donde se animó a hablar de todos los aspectos de la política argentina.

Mendiguren afirmó que el mejor presidente de la democracia fue “Raúl Alfonsín. Sin lugar a dudas, puso en marcha la democracia después de los peores momentos de la Argentina”. En un mano a mano, además, se animó a decir quién fue el peor presidente: “Creo que está entre de la Rúa y Macri. Los peores presidentes de la democracia”.

Y sobre la administración del ex presidente Mauricio Macri, el empresario agregó: “Un modelo equivocado. Un modelo financiero especulativo que de entrada se sabía que no podía terminar bien”.

Ante la pregunta si Argentina es ingobernable, Mendiguren afirmó: “Definitivamente no, si encara un proyecto de desarrollo”.

En un contexto de crisis económica, donde se instala que hay mucha gente que se va del país, el presidente del BICE aseguró que “nunca” pensó en irse de Argentina. El empresario textil habló en la semana sobre la situación en América Latina e indicó que “no podemos hablar de desarrollo desde el subdesarrollo”.

“Creo que podemos tener en la Legislatura a las mejores personas, y las mejores personas deben ser formadas, entonces tienen que tener la capacidad y los equipos necesarios para poder legislar con altura”, agregó.

Por otro lado, se expresó sobre la situación política en el país. “Para mí la verdadera grieta es la que más me preocupa, y por la que más trabajo en superar, y es la grieta que existe entre el potencial de la Argentina y la realidad de la Argentina”, señaló.

4D Producciones

Estado del Tránsito