contador gratis Gollan confirmó que comenzarán a vacunar a las personas de riesgo de entre 18 y 40 años | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Gollan confirmó que comenzarán a vacunar a las personas de riesgo de entre 18 y 40 años

Gollan confirmó que comenzarán a vacunar a las personas de riesgo de entre 18 y 40 años

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de mayo, 2021

“Para fines de junio vamos a tener a 6 o 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis”, indicó el ministro de Salud bonaerense. Además, pidió a los residentes de la provincia que se anoten en el padrón para vacunar.


El Gobierno Nacional anunció que esta semana comenzarán a recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, enviadas desde México, para cumplir con el contrato firmado el año pasado. Sumado a los ingresos de las Sputnik V, que también son 20 millones de dosis por contrato y hasta el momento llegaron poco más de 7,6 millones de dosis, y a los inoculantes del fondo Covax.

En ese marco, la provincia de Buenos Aires se prepara para avanzar con la vacunación sobre los grupos de riesgo antes de la llegada de las temperaturas más frías y una posible tercera ola de contagios. Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, que en los próximos días comenzarán a vacunar a las personas con comorbilidades de entre 18 y 40 años.

“Con la cantidad de dosis que están entrando, la cantidad de turnos que vamos a dar en los próximos días es enorme. Y para fines de junio vamos a tener a 6 o 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis, que era nuestro objetivo”, declaró el ministro en una entrevista con El Destape Radio.

La próxima semana vamos a estar terminando de vacunar a los mayores de 40 años con comorbilidades y vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades”, destacó en la comunicación.

Son considerados pacientes de riesgo quienes tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica u obesidad con IMC mayor a 35. Las embarazadas y las personas con VIH también tienen prioridad.

El registro abrirá para todos los residentes de la provincia de Buenos Aires, que son convocados en el momento que se inicia el proceso de vacunación del grupo que integran. En ese sentido, Gollan pidió que todos los bonaerenses se empadronen, ya que, según el sistema, hay cerca de 4 millones de personas que no ingresaron sus datos al sistema.

En los últimos días notamos un rebote en la cantidad de inscriptos, pero les pedimos hacer mucha difusión en la necesidad de anotarse, especialmente las embarazadas, que están con problemas serios con las nuevas variantes y notamos que nos faltan muchísimas”, enfatizó.

4D Producciones

Estado del Tránsito