contador gratis Primer día hábil de cierre estricto: se producen importantes demoras en los accesos a CABA - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Primer día hábil de cierre estricto: se producen importantes demoras en los accesos a CABA

Primer día hábil de cierre estricto: se producen importantes demoras en los accesos a CABA

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de mayo, 2021

Fuertes controles generan un caos de tránsito, tanto en los controles como es las calles aledañas. De acuerdo con lo establecido por las nuevas medidas, que comenzaron a regir el fin de semana, solo pueden circular quienes cuenten con permiso.


En la primera jornada hábil en el que rigen las restricciones dictadas la semana pasada por el Gobierno para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, se registran demoras en varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires, producto a los estrictos controles.

Según lo exige el nuevo DNU, solo pueden circular quienes cuenten con permiso. Según los reportes se generan embotellamientos principalmente en el Puente Pueyrredón, La Noria, en el peaje de la autopista Ricchieri a la altura del Mercado Central, en la Buenos Aires La Plata y también en la bajada de la Avenida Lugones y Sarmiento.

Si bien rige un cierre estricto hasta el 30 de mayo y solo pueden circular los trabajadores esenciales, la afluencia de automóviles es intensa. El Gobierno dispuso que unos 11.500 efectivos se apostaran en los retenes.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad solicitan permisos a los autos particulares e incluso a los conductores de colectivos y taxis.

En el caso de alguna infracción detectada, se procede a labrar actas de infracción. De acuerdo a lo que informan en el Ministerio, a partir de ahí la Justicia Federal de cada jurisdicción define qué sucede y qué imputación le cabe al automovilista considerado en “infracción”. La decisión puede incluir la retención del vehículo.

4D Producciones

Estado del Tránsito