contador gratis Deuda: Fernández y Merkel mantendrán una reunión por videoconferencia | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Deuda: Fernández y Merkel mantendrán una reunión por videoconferencia

Deuda: Fernández y Merkel mantendrán una reunión por videoconferencia

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de mayo, 2021

El contacto con la canciller alemana se iniciará a las 10:00 y con esto, el Presidente completará el capítulo de contactos europeos que incluyó a Portugal, España, Francia e Italia, para tratar de avanzar en las negociaciones con el FMI y ese consorcio de países acreedores.


El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy una conversación por videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el marco de las negociaciones que lleva a cabo la Argentina para encaminar sus negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, con el que la Argentina tiene un vencimiento de 2.400 millones de dólares el lunes próximo.

La videoconferencia se iniciará las 10:00 (hora argentina) y con la misma el Presidente completará el capítulo de contactos europeos que incluyó a Portugal, España, Francia e Italia durante una gira reciente, para tratar de avanzar en las negociaciones con el FMI y ese consorcio de países acreedores.

En medio del impacto económico y social de la segunda ola de la pandemia, el Gobierno mantiene la expectativa de que haya un anuncio formal del Club de París sobre una postergación del vencimiento de deuda.

Si bien de inmediato ya está prevista la activación de un período de gracia de dos meses (hasta fines de julio) antes de que la Argentina caiga en default, un pronunciamiento de las naciones acreedoras a favor de la negociación brindaría más aire al Gobierno de Fernández.

Por eso, la expectativa sobre el resultado de la reunión con Merkel es clave para la Argentina, e incluye también las tratativas con el FMI.

El presidente Fernández se reunió el 14 de mayo último con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y dijo que la Argentina y la conducción del organismo multilateral tenían visiones compartidas sobre la crisis.

Fuente: NA

4D Producciones

Estado del Tránsito