contador gratis Mario Poli les pidió “grandeza” a los dirigentes políticos para afrontar la pandemia | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Mario Poli les pidió “grandeza” a los dirigentes políticos para afrontar la pandemia

Mario Poli les pidió “grandeza” a los dirigentes políticos para afrontar la pandemia

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de mayo, 2021

El arzobispo de Buenos Aires sostuvo que “se han acentuado la pobreza, la exclusión y la falta de trabajo así como expresiones de un creciente enfrentamiento político”. El Tedeum del 25 de mayo fue seguido de manera virtual por el presidente Alberto Fernández.


En el acto realizado por el 25 de mayo, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli apuntó contra la dirigencia política y critico las descalificaciones que promueven el resentimiento. Además, pidió “grandeza” y “diálogo” para afrontar la pandemia en el Tedeum por la fecha patria.

“En medio de esta segunda réplica del COVID, que nos golpea a todos, los obispos expresamos nuestro deseo de salir juntos y mejores”, sostuvo el cardenal primado de la Argentina. Además, advirtió que “se han acentuado la pobreza, la exclusión, la falta de trabajo, así como las expresiones de un creciente enfrentamiento político”.

“Renovamos nuestra convicción de que el diálogo es el camino para afrontar juntos como comunidad nacional esta etapa difícil y exigente”, expresó el arzobispo desde la Catedral Metropolitana.

“Por el bien de la República, queremos pedirles a los dirigentes de todos los sectores auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política, comunicando claramente la situación en cada momento, suscitando y alentando el compromiso y el empeño de todos, dejando de lado descalificaciones y posturas que promueven el resentimiento y la división”, indicó.

El cardenal sostuvo que “hay un solo destino colectivo para nuestro pueblo, que es que sea fraterno, solidario, con educación, salud y justicia, con igualdad de posibilidades para el acceso a la tierra, al techo y al trabajo, valorando y respetando la vida de todos”.

La ceremonia fue grabada antes de que se emita a las 9.30 y fue seguida por el presidente desde su despacho en la Quinta de Olivos. Debido a las restricciones vigentes no hubo público en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires.

4D Producciones

Estado del Tránsito