contador gratis Esta madrugada partió un nuevo a Rusia en busca de más vacunas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Esta madrugada partió un nuevo a Rusia en busca de más vacunas

Esta madrugada partió un nuevo a Rusia en busca de más vacunas

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de mayo, 2021

Además, este lunes arribaron cerca de 1,4 millones entre las dosis del plan COVAX de AstraZeneca y un nuevo avión que trajo las Sputnik V. Santiago Cafiero afirmó que “durante esta semana tendremos al 20% de la población con al menos una dosis”.


Mientras por un lado el Gobierno analiza estirar las restricciones más allá del 31 de mayo, por otro sabe que debe acelerar los procesos del plan de vacunación debido a los posibles reclamos que puedan suceder por parte de la sociedad. En ese marco, esta semana desde Casa Rosada esperan tener la suficiente cantidad de dosis para acelerar los procesos de la campaña de inoculación.

Esta madrugada partió un nuevo avión a Moscú con el objetivo de traer más dosis de la Sputink V contra el coronavirus, mientras que está programado el regreso el miércoles por la tarde según informó Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, este lunes, arribó a Ezeiza otro vuelo de Aerolíneas con una cargamento de 843.600 dosis de AstraZeneca correspondientes al mecanismo Covax y otro con 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V.

Con pocos minutos de diferencia arribaron a la terminal aérea primero el vuelo proveniente de Miami con las dosis de AstraZeneca, a las 18:40, y luego el proveniente de la capital rusa, a las 19:05, ambos con cargamentos para distribuir en las próximas horas entre todas las jurisdicciones del país para reforzar el plan de vacunación contra el coronavirus.

“Entre ayer (por el domingo) y hoy, sumamos más de 1.600.000 nuevas vacunas, que en 48 horas estarán distribuidas en todo el territorio nacional, lo que nos permite seguir avanzando en la campaña de vacunación”, destacó Santiago Cafiero.

Asimismo, el jefe de Gabinete apuntó contra la oposición: “Mientras otros hablan y angustian a la gente, nosotros traemos vacunas y seguimos con el plan de vacunación”. Además, el funcionario destacó que “durante esta semana” se estará llegando al “20 por ciento de la población argentina vacunada con al menos una dosis”.

4D Producciones

Estado del Tránsito