contador gratis Alberto Fernández aseguró que la llegada de vacunas significa “dejar de depender del mundo” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández aseguró que la llegada de vacunas significa “dejar de depender del mundo”

Alberto Fernández aseguró que la llegada de vacunas significa “dejar de depender del mundo”

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de mayo, 2021

El mandatario mantuvo una videoconferencia con su par mexicano, Andrés López Obrador, en el anuncia de la llegada del primer lote de dosis AstraZeneca producidas en ambos países. “Vamos a enviar desde México suficientes vacunas a Argentina”, aseguró el mandatario mexicano.


El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que el avance de la producción conjunta entre Argentina y México de la vacuna de AstraZeneca significa “dejar de depender del mundo por las vacunas”.

“Es el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México lo que permite hoy anunciar esto”, resaltó el presidente argentino en referencia al envío de las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca durante una videoconferencia con su par mexicano.

Andrés López Obrador afirmó que “hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina, así como a otros países de América latina y Caribe”.

“El trabajo ya está dando sus frutos, ya tenemos lotes para enviar a Argentina y a otros países. Vamos a enviar desde México suficientes vacunas a Argentina”, agregó el mandatario mexicano.

Por su parte, López Obrador estuvo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quienes viajaron al Distrito Federal para monitorear la liberación de las vacunas producidas en la Argentina y envasadas en México.

Tras su paso por México, Vizzotti y Nicolini volarán La Habana, en donde van a interiorizarse sobre los avances de las vacunas Abdala y Soberana 2 y dialogar sobre “la posibilidad de colaboración entre ambos países para favorecer el acceso de la población argentina y de Latinoamérica a estas vacunas, como así también la de participar en la cadena de producción de las vacunas”.

4D Producciones

Estado del Tránsito