contador gratis Mientras la provincia de Buenos Aires pide postergar la Copa América, Conmebol inspecciona estadios | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Deportes
  • >
  • Mientras la provincia de Buenos Aires pide postergar la Copa América, Conmebol inspecciona estadios

Mientras la provincia de Buenos Aires pide postergar la Copa América, Conmebol inspecciona estadios

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de mayo, 2021

Las autoridades estuvieron recorriendo las instalaciones del “Uno”, estadio de Estudiantes de La Plata. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, insistió en que la situación sanitaria y epidemiológica “es muy compleja”.


Pese a que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires piden postergar “unos meses” la Copa América que se desarrollará en la Argentina, desde Casa Rosada por ahora no evalúan esa opción.

Es por eso que hoy la Conmebol inspeccionó el estadio de Estudiantes de La Plata como posible sede del torneo, que hasta el momento tiene a Argentina como único anfitrión tras la baja de Colombia.

Las autoridades de la Conmebol estuvieron recorriendo las instalaciones de “Uno”, ubicado en la intersección de las calles 1 y 55 en La Plata, tras una petición que hizo el propio club platense. El grupo de especialistas de la Conmebol, un total de 20, estuvo recorriendo todas las instalaciones y lugares del estadio “Jorge Luis Hirschi”, que fue inaugurado en el 2019 y tiene un sistema de iluminación de LED de última generación, además de conexión a internet en todo el estadio.

Por su parte, el club platense también ofreció el predio de City Bell como centro de entrenamiento para los equipos que jueguen en La Plata.

La ciudad había perdido su lugar como subsede de la Copa América luego de que Australia se bajó de participar, ya que los partidos se iban a jugar en el “Estadio Unico Ciudad de La Plata”.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que puede ser un momento “muy inoportuno” para realizar la Copa América en el país por la virulencia de la segunda ola de coronavirus, y pidió que se postergue “unos meses” para estar en una mejor situación epidemiológica y sanitaria.

No sé qué características tendrá la Copa América desde lo deportivo, pero desde lo sanitario si se pospusiera unos meses sería todo mucho más simple. El momento es muy complejo y era previsible porque se viene el invierno. Si se jugara más adelante sería mejor”, declaró Kreplak al ser consultado sobre el certamen que comenzará el próximo mes.

Más recorridas

Los dirigentes de la organización visitarán el miércoles el estadio “José Amalfitani”, de Vélez Sarsfield, para ampliar los escenarios del certamen.

Argentina ya tenía cuatro sedes ubicadas con el estadio “Monumental” de Núñez, donde debutará la Selección argentina ante Chile; el “Mario Alberto Kempes”, de Córdoba; el “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero; y el “Malvinas Argentinas”, de Mendoza.

A éstos, se podrían sumar para albergar los quince encuentros que estaban pactados en Colombia el estadio “La Bombonera” de Boca, el de la “Ciudad” o el “UNO” de La Plata, el “Libertadores de América” de Independiente, y el “Bicentenariode San Juan.

4D Producciones

Estado del Tránsito