contador gratis Diputados dio media sanción al proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias para Pymes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados dio media sanción al proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias para Pymes

Diputados dio media sanción al proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias para Pymes

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de mayo, 2021

Con 124 votos a favor y 104 en contra, la Cámara baja aprobó la reforma al tributo que abarca al 95% de las empresas pequeñas y medianas.


La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias para Sociedades. La iniciativa traerá más alivio fiscal a las pequeñas y medianas empresas, ya que solo las que tengan ganancias acumuladas mayores a $50 millones anuales pagarán la tasa de 35%.

Con 124 votos a favor y 104 en contra, la Cámara baja aprobó este proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que abarca al 95% de las empresas pequeñas y medianas.

Durante la sesión, los legisladores modificaron la escala prevista en el proyecto original, que estipulaba la tasa del 35% para las ganancias de $20 millones anuales en adelante, aplicándola para las ganancias de $50 millones anuales o superiores.

El objetivo de esta modificación apunta a generar un alivio fiscal concentrado en empresas medianas que tienen ganancias imponibles de entre $20 y $50 millones, beneficiando a 6773 empresas más de las previamente consideradas.

Acompañaron al Frente de Todos en la sanción del proyecto el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, el Movimiento Popular Neuquino y la bancada de Córdoba Federal (PJ cordobés); mientras que se expresaron en contra Juntos por el Cambio y Consenso Federal, además de otros espacios minoritarios.

El tratamiento del proyecto demoró más de tres horas y se inició cuando ya habían transcurrido más de ocho del inicio de la sesión en las que se aprobaron los expedientes sobre postergación de las elecciones legislativas y caducidad de partidos políticos.

4D Producciones

Estado del Tránsito