contador gratis Para Macri si el kirchnerismo impone un procurador, “se acaba la democracia en nuestro país” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Para Macri si el kirchnerismo impone un procurador, “se acaba la democracia en nuestro país”

Para Macri si el kirchnerismo impone un procurador, “se acaba la democracia en nuestro país”

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de mayo, 2021

Ante la posible reforma con la que insiste el oficialismo, el ex presidente mencionó que “vivimos horas de angustia permanente”. Además, sostuvo que hay una persecución y sentenció: “El objetivo soy yo”.


En medio de las tensiones políticas que se viven en el Congreso debido a la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno, el ex presidente Mauricio Macri dio una entrevista en el marco de la presentación de su libro en Córdoba.

“Vivimos horas de angustia permanente. Si ellos llegasen (yo creo que no van a llegar) a conseguir los votos necesarios para poner a un procurador, se acaba la democracia en nuestro país”, sentenció el ex mandatario sobre si el Gobierno consigue los votos.

El proyecto tiene la media sanción por parte del Senado y aguarda por ser tratado en Diputados mientras el oficialismo busca los votos de la oposición “del medio”. Según sentenció el referente del PRO, “nadie va poder pensar distinto porque va a estar bajo amenaza su libertad”.

“Con un procurador, que va a ser un militante político, van a generar lo que ellos cínicamente dicen que han sufrido, que es el famoso lawfare. Nuestro gobierno no lo practicó. La mayoría de las causas que tienen en su contra venían de cuando ella (Cristina Kirchner) era gobierno. Ellos están practicando una persecución en varios campos. El objetivo de esa persecución soy yo”, sentenció Macri.

 

También se refirió a lo sucedido con Daniel Rafecas, el procurador propuesto por Alberto Fernández, que sentenció que desistiría de aceptar el cargo si el oficialismo cambia el modo de designación a través de la modificación del Ministerio Público Fiscal.

“Hay un ruido en este tema: el Presidente propuso un procurador, pero la vicepresidenta ni siquiera lo llamó por teléfono. Nunca comenzó el proceso. Son bastante sorprendentes las cosas que pasan en la coalición de gobierno. Eso se refleja en la falta de plan, en la falta de rumbo”, precisó el ex presidente.

Por otro lado, se refirió a la situación del ex operador judicial cuando fue presidente, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que tiene pedido de captura internacional y pidió asilo en Uruguay como “refugiado.

 

“Estoy preocupado, no tengo miedo y me estoy ocupando. Hay un nivel de atropello, por ejemplo con el tema Correo Argentino. Esto empezó en el 2003 cuando mi padre no logró convencerme de que no sea opositor. El planteo de Kirchner fue el siguiente: o su hijo adhiere a lo que hago o se retira, o lo paso por encima con una topadora”, reconoció.

“Desde ahí comenzó esta pesadilla de persecución liderada por el kirchnerismo. Hasta me sacaron parte de la custodia a los poco meses de dejar las funciones. Es muy cínico que ellos hablen de lawfare, porque eso es lo que hacen ellos, con causas que inventan”, cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito