contador gratis Reuniones en Casa Rosada pensando en las medidas ante la subida de casos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Reuniones en Casa Rosada pensando en las medidas ante la subida de casos

Reuniones en Casa Rosada pensando en las medidas ante la subida de casos

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de mayo, 2021

Santiago Cafiero convocó a sus pares de Provincia y Ciudad, Bianco y Miguel, para discutir qué medidas se adoptarán en el AMBA de cara al vencimiento del DNU con las restricciones actuales.


Desde las 15 en la Casa Rosada, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, recibirá a sus pares de Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, para analizar las medidas a tomar de cara al vencimiento del DNU el próximo viernes.

“Como siempre hacemos en la semana en donde tiene vencimiento la normativa, vamos a repasar la situación sanitaria, hacer un diagnóstico de todas las variables. Hoy no vamos a tomar ninguna medida. Es una reunión de análisis, caracterización y diagnóstico de la situación sanitaria y epidemiológica. Quienes van a definir las medidas son, como corresponde, el Presidente (Alberto Fernández), el gobernador (bonaerense, Axel Kicillof) y el jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta)”, marcó Carlos Bianco.

Los  tres funcionarios coinciden en que en los últimos días se ha agravado la cantidad de casos, dejando de descender y con un ascenso de la curva. Asimismo, lo habían afirmado, cada uno por su cuenta, los ministros de Salud de Provincia y Ciudad.

Este viernes 21 de mayo vence la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287/2021, por lo que en los próximos días el presidente Alberto Fernández deberá analizar junto a especialistas y gobernadores el escenario para determinar cómo continuarán las restricciones.

4D Producciones

Estado del Tránsito