contador gratis Diputados de JxC cuestionaron la suspensión de exportaciones de carne - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Diputados de JxC cuestionaron la suspensión de exportaciones de carne

Diputados de JxC cuestionaron la suspensión de exportaciones de carne

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de mayo, 2021

Legisladores de la oposición rechazaron la medida adoptada por el Gobierno para bajar los precios de lo cortes. Aseguraron que generará «más pobreza y desempleo». «No se puede seguir castigando al que produce, genera empleo y divisas”, afirmaron.


Varios diputados de Juntos por el Cambio reaccionaron en forma negativa ante el anuncio de que el Gobierno cerrará por 30 días las exportaciones de carne en un intento por bajar los precios de los cortes, que empujan hacia arriba la inflación de los alimentos.

“El gobierno juega como quiere con la economía de miles de productores”, cuestionó el diputado por la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo. Mientras que la legisladora por Entre Ríos, Alicia Fregonese, consideró que “no se puede seguir castigando al que produce, genera empleo y divisas”.

Por su parte, Federico Angelini, diputado por Santa Fe, afirmó que la medida “va a generar más desempleo, más pobreza y menos inversión”.

El presidente Alberto Fernández comunicó la decisión este lunes, mientras se terminan de definir un conjunto de medidas de emergencia tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior.

El mandatario nacional justificó la medida y afirmó que ese tema “se desmadró, tenemos que poner orden”. “Tuve que explicarles a los exportadores que el tema de la carne se desmadró, claramente”, sostuvo. Tienen que “poner orden” en quienes exportan y habló de prohibir que en el Mercado de Liniers se venda carne para la exportación.

En tanto, en rechazo a lo anunciado por el Gobierno, la Mesa de Enlace confirmó el cese de comercialización de todas las categorías de hacienda desde el jueves por 9 días tras la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne por 30 días para contener el precio en el mercado interno.

Más críticas de la oposición

A las duras críticas que expusieron los diputados Ritondo, Angelini y Fregonese, se suman las de sus pares Alberto Asseff, Pablo Torello y Exequiel Fernández Langan.

4D Producciones

Estado del Tránsito