contador gratis Debido a la suba de precios, el Gobierno le podrá un “cepo” a la carne | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Debido a la suba de precios, el Gobierno le podrá un “cepo” a la carne

Debido a la suba de precios, el Gobierno le podrá un “cepo” a la carne

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de mayo, 2021

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Poder Ejecutivo espera cerrar por 30 días la exportación de carne vacuna debido al alza que sufrieron los precios en el mes de abril.


El Gobierno hará oficial en las próximas horas que cerrará por 30 días la exportación de carnes para frenar la inflación, según sostuvieron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. Eso se da luego de que en el mes de abril, los precios en la carne subieran un 4% y alcanzarán un 63% en los últimos 12 meses.

La intención del gobierno es que la medida amplíe la base de la oferta del mercado interno y así se pueda contener la suba de precios. “Vengo decidido a atar ese tema”, adelantó Alberto Fernández el pasado domingo en diálogo con C5N.

“Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior”, explicó el Gobierno en un comunicado.

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) fue comunicado sobre la medida y según informaron desde el Gobierno, sería una medida “hasta que el mercado interno se ordene” y hasta aseguraron que el tiempo podría verse reducido si se observa un “resultado positivo”.

Nicolás Pino, productor agropecuario y candidato a presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo que «las noticias del cierre de exportaciones nos traen los peores recuerdos de los últimos años. Pérdida de puestos de trabajo y stock ganadero, más cierre de frigoríficos. En 15 años no aprendieron nada».

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del 2020 alcanzaron las 897,5 mil toneladas equivalente res con hueso, por un valor cercano a US$ 2.710 millones, según los datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina

4D Producciones

Estado del Tránsito