contador gratis Estados Unidos compartirá más vacunas con países de todo el mundo | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Estados Unidos compartirá más vacunas con países de todo el mundo

Estados Unidos compartirá más vacunas con países de todo el mundo

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de mayo, 2021

El presidente estadounidense Joe Biden dijo que el envío será antes del 4 de julio. Son un total de 80 millones de dosis de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que su administración compartirá millones de dosis más de vacunas contra el covid-19 con otros países, además de los 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a los que ya se ha comprometido a compartir antes del 4 de julio.

Serán 20 millones de dosis adicionales consistirán en vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, así como AstraZeneca, que deben ser aprobados por los reguladores federales antes de enviarse al extranjero.

Biden agregó que el coordinador de respuesta del covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, está a cargo de este esfuerzo, en coordinación con el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.

A medida que más y más estadounidenses se vacunan contra el covid-19, la administración de Biden ha tomado medidas para ayudar a otros países a vacunar a sus poblaciones a medida que la pandemia empeora a nivel mundial.

El mes pasado, el gobierno de Biden se comprometió a compartir hasta 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, que no serán necesarias en EE.UU., en los siguientes dos meses.

En febrero, Biden dijo que una contribución estadounidense de US$ 2.000 millones se destinaría a una iniciativa global de vacuna contra el coronavirus. La financiación, que Biden anunció en una llamada con los líderes del G7, brindará apoyo al programa de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el covid-19, conocido como COVAX. Esa iniciativa está dirigida por Gavi, la Alianza de Vacunas, junto con la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación para Epidemias.

Biden también prometió US$ 2.000 millones adicionales en fondos dependiendo de las contribuciones de otras naciones y el cumplimiento de los objetivos de administración de dosis.

4D Producciones

Estado del Tránsito