contador gratis Conflicto en Medio Oriente: crece la violencia entre Israel y la Franja de Gaza | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Conflicto en Medio Oriente: crece la violencia entre Israel y la Franja de Gaza

Conflicto en Medio Oriente: crece la violencia entre Israel y la Franja de Gaza

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de mayo, 2021

Los enfrentamientos bélicos entre la organización palestina Hamás y las Fuerzas Armadas de Israel han provocado hasta el momento la muerte confirmada de 120 personas en Gaza y nueve bajas del lado israelí.


En medio de la pandemia del coronavirus que afecta a la población mundial, el conflicto bélico en Medio Oriente entre la organización palestina Hamás y las Fuerzas Armadas de Israel no deja de ser también uno de las situaciones más dramáticas que enfrenta nuestro planeta.

El fuego cruzado entre Israel y la Franja de Gaza sigue y cada vez con mayor intensidad, lo que hace inevitable una escalada aún mayor.

Hamás disparó más de 2300 cohetes desde el lunes. Según reportó el Jerusalem Post, las alarmas antiaéreas volvieron a sonar este sábado en Tel Aviv por el disparo de cohetes desde Gaza, al menos uno de los cuales impactó contra un edificio de la ciudad costera israelí y provocó la muerte de un hombre en el barrio de Ramat Gan.

Además se registraron impactos en Rishon Lezion, en la zona metropolitana de Tel Aviv así como las inmediaciones del aeropuerto internacional Ben Gurion.

Por el lado de Gaza se conocen videos del conflicto y la destrucción de un edificio en plena ciudad y se denuncia que Israel está destruyendo deliberadamente los edificios de los medios de comunicación en Gaza.

Según reporta el sitio RT, Israel bombardeó la Torre Al-Jawhara de 10 pisos, provocando su colapso. Antes de hacerlo, había advertido «benévolamente» que se acercaban los ataques aéreos. Al día siguiente, bombardeó la torre Al-Shorouk de 14 pisos, y también advirtió que lo haría.

La mayoría de los informes indican que los edificios fueron evacuados antes de ser nivelados. Pero sin estas oficinas de medios, informar sobre los otros crímenes de guerra de Israel se dejará en gran parte a los pocos medios que quedan y a los periodistas ciudadanos.

4D Producciones

Estado del Tránsito