contador gratis Aterrizó un nuevo vuelo con 500 mil vacunas Sputnik V | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Aterrizó un nuevo vuelo con 500 mil vacunas Sputnik V

Aterrizó un nuevo vuelo con 500 mil vacunas Sputnik V

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de mayo, 2021

Se trata del decimoquinto vuelo y el mismo fue operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF con el número AR1081, el cual fue modificado para funcionar como carguero.


Un avión de Aerolíneas Argentinas arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Moscú con una nueva partida de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Se trata del decimoquinto vuelo y el mismo fue operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF con el número AR1081, el cual fue modificado para funcionar como carguero. En el embarque, arribaron vacunas del componente 1, que servirán para seguir con el plan de inoculación de la población.

A partir de ahora, el Gobierno negociará el arribo de dosis 2 para completar la inmunización de quienes ya recibieron la primera aplicación.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Hasta el momento, llegaron 10.692.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú con 7.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 12.198.250 dosis que ingresaron al país en los mencionados vuelos.

Cuándo llegan las vacunas de AstraZeneca

La ministra Carla Vizzotti dijo que entre el 17 y el 31 de mayo llegarán al país 3.960.000 dosis de AstraZeneca producidas en Argentina y México y envasadas en Estados Unidos.

“Vamos a priorizar la primera dosis y diferir la segunda en intervalos de tres meses” que no cambia nada la efectividad. “Si es tres meses y medio es la misma lógica”, señaló en diálogo con A Dos Voces. En ese sentido, dijo que el país está comprando 15 millones de esquemas de vacunación de los componentes 1 y 2 de Sputnik V. “Vamos a completar todos los esquemas de vacunación”, sostuvo.

Por otra parte, la funcionaria dijo que el Gobierno está “trabajando” para adquirir vacunas de Johnson & Johnson y señaló que se trata de una vacuna “muy práctica, de una sola dosis”.

4D Producciones

Estado del Tránsito