contador gratis Nuevo respaldo para Fernández en la previa de las negociaciones con el FMI y el Club de París - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Nuevo respaldo para Fernández en la previa de las negociaciones con el FMI y el Club de París

Nuevo respaldo para Fernández en la previa de las negociaciones con el FMI y el Club de París

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de mayo, 2021

Emmanuel Macron mostró su apoyo para Argentina para encarar la reestructuración de la deuda con los organismos internacionales. Además, el mandatario argentino se reunió con empresarios en la capital francesa y aguarda por una reunión con Kristalina Georgieva, titular del Fondo.


En el tercer país dentro de su recorrida europea, el presidente argentino Alberto Fernández cosechó un nuevo apoyo importante en la previa de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. Esta vez fue el turno del mandatario francés Emmanuel Macron ratificó el apoyo para con la Argentina antes de la definición de los acreedores.

Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para un programa que restablezca la estabilidad macroeconómica de su país. Sé cuáles son los esfuerzos de su país. Francia está a su lado. Queremos que Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París y vamos a seguir este trabajo juntos, seguiremos conversando”, expresó el mandatario francés antes del almuerzo que tendrá con Alberto Fernández.

Por su lado, el mandatario argentino agregó: “Quiero agradecerle al presidente francés porque tanto en la negociación con los acreedores privados como con el Club de París y el FMI, Francia nos acompañó”.

En la previa del encuentro entre los jefe de estado, Alberto Fernández se reunió con empresarios y banqueros en París en un desayuno que tuvo como objetivo conseguir más apoyo en la negociación con el Club de París, que tiene vencimientos en el mes de mayo.

Participaron Laurent Dassault, del grupo Dassault e inversor en Argentina, Arnaud Breullic, presidente de exploración y producción de la petrolera Total, Eric Scotto de Akuo Energy, Christel Bories, PDG de Eramet, David Corchia, PDG de Total Eren, Raphael Latz,el PDG de Louis Dreyfus Company, el argentino Facundo Etcheberehere, director de asuntos públicos globales de Danone, y Jean Louis Girodelle, director general del banco Lazare.

Reunión con el FMI

Hasta el momento, la agenda del mandatario culminaba el viernes con el seminario en el Vaticano. Sin embargo, la extensión de la gira da lugar a la supuesta reunión cara a cara que tendrán Alberto Fernández con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en Roma.

Este jueves, Fernández tendrá la reunión con el papa Francisco en el aula Paulo IV del Vaticano. Más tarde se reunirá con el primer ministro italiano, Mario Draghi y, con el presidente del país, Sergio Mattarella.

4D Producciones

Estado del Tránsito