contador gratis La Ciudad confirmó que no quedan dosis del primer componente para vacunar | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Ciudad confirmó que no quedan dosis del primer componente para vacunar

La Ciudad confirmó que no quedan dosis del primer componente para vacunar

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de mayo, 2021

Fernán Quirós sostuvo este martes que aguardan por la llegada de más vacunas para terminar con el ciclo de vacunación. Además, habló sobre la Ley de Emergencia COVID que impulsa el gobierno nacional.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, puso en alerta el sistema de vacunación de la Ciudad. Mientras siguen llegando dosis desde Rusia del primer componente, el funcionario advirtió que ya no quedan vacunas para completar el esquema de vacunación de dos inyecciones.

En ese marco, el ministro sostuvo que “estamos recibiendo las que llegaron hace un par de días y estamos esperando un nuevo embarque que estará llegando mañana o pasado”, cuando vuelva el avión que parte a Rusia en busca de más Sputnik V. Además, se estima que para fin de mayo, llegarán dosis de AstraZeneca.

El funcionario destacó el “descenso significativo” que hubo en la Ciudad y precisó que el promedio diario de 2800 casos por día de la tercera semana de abril pasó a 2000. “Aún no es suficiente para poder alcanzar el piso de casos en la Ciudad y darle la capacidad a las terapias intensivas de poder ir liberándose”, remarcó.

Por otro lado, Quirós dio su opinión respecto al proyecto de ley que impulsa el Poder Ejecutivo para otorgarle mayores facultades al presidente para tomar decisiones en la pandemia. “De la ley no puedo opinar demasiado porque no tuve oportunidad de leerla. La Argentina es un país muy diverso, muy distribuido, con características de conglomerados urbanos muy particulares. Siempre he defendido la mirada regional, local y siempre he dicho que los datos se evalúan ciudad por ciudad”, indicó.

“Mirando los datos del país en su conjunto difícilmente se pueda comprender lo que pasa en una ciudad en particular. La forma más inteligente de analizar epidemiológicamente es región por región”, subrayó.

4D Producciones

Estado del Tránsito