contador gratis Efecto pandemia: la AFIP dará facilidades de pago a pymes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Efecto pandemia: la AFIP dará facilidades de pago a pymes

Efecto pandemia: la AFIP dará facilidades de pago a pymes

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de mayo, 2021

Las medidas son los sectores particularmente afectados por la pandemia de coronavirus como el gastronómico o el de entretenimiento.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializará en los próximos días una decisión que permitirá que las empresas de sectores críticos accedan más fácilmente a planes de pago para regularizar sus deudas impositivas. Es para colaborar a alivianar la carga impositiva que sufren las empresas de algunos sectores como el gastronómico o entretenimiento en esta segunda ola del coronavirus.

Se trata de un cambio en las condiciones para el acceso. Fuentes oficiales confirmaron que se suspenderá un requisito que indicaba que la cuota del plan de pagos fuera un 25% de los ingresos de la empresa.

Según estimaciones oficiales, hay unas 108.000 empresas de sectores críticos que podrían ingresar al plan de pagos. Las deudas totales que podrían regularizarse llegan a los $40.000 millones.

Esta decisión de AFIP se agrega a otras medidas anunciadas la semana pasada como la de dejar exentas del pago de los aportes patronales hasta el 31 de diciembre, a compañías de sectores críticos ,en el marco del REPRO II.

La reducción de contribuciones patronales se aplicará al período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios, cuya asistencia para el pago solicita el empleador al Programa.

Finalmente se facilitará el acceso de las pymes de los sectores críticos a algunos de los planes de facilidades de pago y se extenderá la suspensión de las ejecuciones fiscales y los embargos.

“Vamos a prorrogar la suspensión de las ejecuciones fiscales y los embargos para las actividades críticas, que tiene vencimiento a finales de mayo. Es importante porque son sectores que, con las nuevas restricciones, están teniendo mayores complicaciones y se trata de sectores que, en su mayoría, no habían logrado recuperar los niveles de actividad previos al inicio de la pandemia”, explicó la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont

4D Producciones

Estado del Tránsito