contador gratis Carrió respaldó la decisión de postergar las elecciones: “No se puede votar en medio del duelo nacional” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Carrió respaldó la decisión de postergar las elecciones: “No se puede votar en medio del duelo nacional”

Carrió respaldó la decisión de postergar las elecciones: “No se puede votar en medio del duelo nacional”

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de mayo, 2021

La ex diputada sostuvo que “hay que respetar” a quienes han perdido familiares y amigos. Además, remarcó que “lo han volteado a Alberto Fernández” y aseguró que “lo que viene es muy difícil porque Cristina no puede parar”.


Luego del acuerdo entre Nación y la oposición por las elecciones, se esperaba la voz de varios referentes de Juntos por el Cambio, que habían sido duros con el Gobierno por intentar atrasar las elecciones. En ese marco, Elisa Carrió habló sobre la decisión del oficialismo en el marco de la pandemia del coronavirus y sostuvo que “no se puede votar en medio del duelo nacional”.

“Yo fui una de las que contribuí a decir (al Gobierno) que no tengan tantos frentes. Vamos a postergar las elecciones: a septiembre las primarias, y a noviembre las generales, con la cláusula que yo misma escribí de que las PASO son un derecho público de los partidos y de que esta ley no se puede cambiar por este año”, indicó en diálogo con LN+.

Como no va a haber vacunas, no se puede votar en medio del duelo nacional. Creo que nadie lo registra. Hay dos o tres millones de personas que han perdido familiares, amigos. Yo misma he perdido cuatro en la última semana. Hay que respetar eso. No se trata de quién gana el poder, se trata de la Argentina”, agregó.

En efecto, en el acuerdo celebrado días atrás entre el oficialismo y la oposición se dispuso reprogramar las PASO para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre. El 14 de julio deberán estar inscriptas las alianzas electorales y el 24 de julio cierran las listas.

Además, Carrió afirmó que “lo han volteado a Alberto Fernández”. La referente de Juntos por el Cambio sostuvo: “Quien está debilitando al presidente es la propia facción del propio Gobierno. La facción de Cristina volteó a Fernández”.

En relación a la interna que se vive en el Frente de Todos por el ajuste en las tarifas de los servicios, la ex diputada marcó que “lo que viene es muy difícil porque Cristina no puede parar, ya ha volteado a Guzmán”.

Sin embargo, Carrió enfatizó que cuando un gobierno «está tan débil» ella «defiende» las instituciones y la democracia «porque la anarquía es el peor escenario frente a una crisis económica inevitable».

4D Producciones

Estado del Tránsito