contador gratis El Gobierno volvió a la carga para que CABA suspenda las clases presenciales | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno volvió a la carga para que CABA suspenda las clases presenciales

El Gobierno volvió a la carga para que CABA suspenda las clases presenciales

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de mayo, 2021

En este sentido el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta está obligado a cumplir con lo que dice el CFE y terminar cerrar las aulas.


Tras el fallo de la Corte Suprema que respaldó la autonomía porteña y avaló las clases presenciales, el Gobierno nacional apela ahora a la decisión del Consejo Federal de Educación para pelear la posición en contra del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido el ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que el martes el Consejo Federal de Educación aprobó que en las zonas de “alarma epidemiológica” por el coronavirus haya actividad virtual. Por lo tanto sostuvo que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta «está obligado a cumplir con lo establecido por el CFE». 

El CFE determinó que tiene que suspenderse la presencialidad garantizando distintas instancias vinculado al acompañamiento pedagógico de chicos y chicas con trayectoria más impactada, pero que no puede haber clases presenciales.

«Existió ayer (por el martes) un fallo de la Corte, pero también existió algo en términos del campo educativo muy sustantivo, que es una mirada común de todo el sistema educativo en un país federal», sostuvo el funcionario en una nota con El Destape.

Con menciones al fallo de la Corte y duras críticas a Larreta, el ministro de Educación nacional manifestó que el funcionario porteño “debería aclarar si la Ciudad es autónoma o pretende que sea independiente al resto de los argentinos”.

Y siguió: «Larreta “debería explicar por qué cambió”, al recordar que el año pasado acató que solo hubiera clases virtuales en el distrito. En ese sentido consideró: “Puede ser porque es un año electoral y piensa que esto puede afectar al electorado de Juntos por el Cambio, y por eso no asume estos costos políticos”.

«Larreta debería decir si es una persona que cumple las resoluciones, las normas, o si va a seguir violentando la construcción colectiva del sistema educativo argentino», concluyó Trotta.

Por el momento las autoridades del Gobierno de las Ciudad no se expresaron respecto a la resolución del Consejo educativo.

4D Producciones

Estado del Tránsito