contador gratis En un escrito de 82 páginas, Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el memorándum con Irán | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • En un escrito de 82 páginas, Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el memorándum con Irán

En un escrito de 82 páginas, Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el memorándum con Irán

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de mayo, 2021

Es la investigación que había sido iniciada por el fallecido fiscal, Alberto Nisman. La vicepresidenta sostiene que su causa estaría viciada por las  visitas de los jueces de la Cámara de Casación a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos durante la gestión de Mauricio Macri.


Este martes,  la vicepresidenta de  la nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió la nulidad de la causa por el memorándum con Irán, que había sido iniciada a partir de una investigación del fallecido fiscal Alberto Nisman. Realizó la presentación ante el Tribunal Oral Federal  N°8 ya que, según sostuvo, toda su tramitación “estaría viciada”.

La ex presidenta presentó un escrito en donde mencionó los accesos de integrantes de la Cámara de Casación Federal tanto a Casa Rosada como a la Quinta de Olivos, donde Gustavo Hornos y Mariano Borinsky harían concurrido en momentos clave de la causa.

A lo largo de las 82 páginas, Cristina Kirchner solicita no solo la nulidad del juicio sino de “la resolución dictada el 29 de diciembre de 2016 a través de la cual la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto la desestimación de la denuncia que dio origen al proceso, apartó a todos los jueces que habían convalidado tal decisión y ordenó la remisión de la causa a un nuevo magistrado para su continuación”.

Además, entre sus pedidos, solicitó el sobreseimiento de toda persona “que han sido injustamente imputadas en este proceso, con expresa mención de que la formación de la causa en nada afecta su buen nombre y honor”. Esta mención es especial para el fallecido ex canciller Héctor Timerman.

“La actuación que han desarrollado en este proceso los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, importó una severa afectación a la garantía del juez natural, la cual se extiende a todas las resoluciones dictadas por dichos magistrados, así como también a los demás actos procesales que guardan conexión con las mismas”, remarcó la ex mandataria.

Asimismo, la actual vicepresidenta menciona el rol de Mauricio Macri en el gobierno en todos los hechos que sucedieron política y judicialmente alrededor de casusas judiciales. Como así también, apuntó contra Patricia Bullrich, Gustavo Arribas y la “mesa judicial” del macrismo.

Dicha central de operaciones llevaba a cabo reuniones, aparentemente de carácter semanal, y desde ahí se impartían instrucciones dirigidas a influir en el rumbo de las causas judiciales que se conectaban con la persecución penal de dirigentes de la oposición, o bien con otros temas de intereses personales de sus miembros”, sostuvo sobre las influencias a la justicia para armarle casusas.

4D Producciones

Estado del Tránsito