contador gratis A pesar de las restricciones del Gobierno, colectiveros protestan en Acceso Oeste y Puente Pueyrredón | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • A pesar de las restricciones del Gobierno, colectiveros protestan en Acceso Oeste y Puente Pueyrredón

A pesar de las restricciones del Gobierno, colectiveros protestan en Acceso Oeste y Puente Pueyrredón

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de mayo, 2021

Los trabajadores de diferentes líneas de servicios de transporte piden por mejoras salariales y que se los incluya en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus. Esto se da en el marco de las nuevas medidas que aplicó Nación para controlar la segunda ola.


Trabajadores del transporte de distintas líneas de colectivo mantienen una serie de protestas en Acceso Oeste y Puente Pueyrredón, en medio de las advertencias del Gobierno que no iban a permitir la movilización por las restricciones por el coronavirus.

Cerca de las 8 de la mañana comenzaron a juntarse un grupo de choferes autoconvocados sobre la colectora de Acceso Oeste, a la altura del partido de Moreno. Quemaron neumáticos sobre el cruce con la Ruta 23, bloqueando un carril. Poco después hicieron lo mismo con la Ruta 25.

Alrededor de las 9 de la mañana subieron a la autovía para cortar dos carriles, mano a Capital Federal, a la altura del kilómetro 36. A metros de los manifestantes, se encontraban los agentes de Gendermería Nacional. “Nuestra intención es no perjudicar a nadie. Queremos ser escuchados. Tenemos un básico de 44 mil pesos. Hace 5 años que perdemos con la inflación”, sostuvo uno de los manifestantes.

Esta protesta se replica en el Puente Pueyrredon, pero sin cortar el trazo principal de la autopista. Sin embargo, los choferes dejaron un solo carril libre sobre la Avenida Mire, en las inmediaciones a la subida al puente.

El reclamo es por una mejora salarial en medio del marco por la paritaria del sector. Además, piden que se los incluya en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

4D Producciones

Estado del Tránsito