contador gratis Por la alta ocupación de camas, Omar Perotti decidió suspender las clases en dos departamentos | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Por la alta ocupación de camas, Omar Perotti decidió suspender las clases en dos departamentos

Por la alta ocupación de camas, Omar Perotti decidió suspender las clases en dos departamentos

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de mayo, 2021

Se trata de Rosario y San Lorenzo, según anuncio el gobernador de la provincia de Santa Fe debido a que están en el nivel de “alarma” sanitaria. También quedarán suspendidas las reuniones sociales en espacios cerrados y al aire libre hasta 10 personas.


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dispuso este domingo que se suspendan las clases presenciales por siete días en los departamentos de Rosario y San Lorenzo ya que están en el nivel de “alarma” sanitaria, en adhesión al decreto nacional.

A través de un mensaje grabado, el gobernador sostuvo que envió una nota al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para “rediscutir” los parámetros adoptados por Nación en el último DNU para controlar la segunda ola de coronavirus.

“Tenemos 19 departamentos pero algunos lugares concentran los centros de internación, por lo cual una medición de camas a un lugar al que todos derivan va a dar alto, aunque los pacientes no les pertenezcan”, indicó Perotti.

El gobernador afirmó que esa es la razón por la cual se suspenden las clases presenciales en las ciudades de Rosario y San Lorenzo. Remarcó que “la necesidad de mermar la curva” de contagio “la conseguimos, pero estamos alto, ahora hay que bajarlo”.

Explicó que con mil casos diarios menos de Covid-19 que en el pico de la primera ola (en octubre pasado Santa Fe llegó a registrar 3 mil contagios en 24 horas), la ocupación de camas de terapia intensiva es la misma y se ubica en el 94%.

Asimismo, quedan suspendidas en el territorio provincial “las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieren especiales cuidados”, así como “las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de diez personas”.

4D Producciones

Estado del Tránsito