contador gratis La OMS alertó de una variante india de Covid más contagiosa y resistente a vacunas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • La OMS alertó de una variante india de Covid más contagiosa y resistente a vacunas

La OMS alertó de una variante india de Covid más contagiosa y resistente a vacunas

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de abril, 2021

El organismo internacional explicó que la variante, conocida científicamente como B.1.617, incluye mutaciones “asociadas con un incremento de la transmisión” .


Alrededor del 28 por ciento de los casos nuevos en todo el mundo en la última semana provienen de la India, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La variante india del coronavirus que podría estar detrás de la gran explosión de la pandemia en el sur de Asia, muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos, comunicó el organismo internacional. Ya fue detectada en 17 países y alarma al mundo entero.

La variante, conocida científicamente como B.1.617, incluye mutaciones “asociadas con un incremento de la transmisión” y con una menor capacidad de neutralizar el virus con algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales.

La recrudescencia de los casos en India también puede deberse a «otros comportamientos», afirma la OMS, como el incumplimiento de las restricciones sanitarias. La organización recalca que otras variantes que circulan también son muy contagiosas y que la combinación de factores «puede desempeñar un papel en la reactivación de casos» en India.

India se enfrenta a una explosión de contagios, batiendo el 26 de abril un récord mundial con 352.991 nuevas infecciones y un récord nacional de 2.812 muertes, lo que eleva el número total de casos en todo el mundo a 147,7 millones. «Se necesitan investigaciones adicionales» urgentes sobre el contagio, la gravedad y el riesgo de reinfección de la variante india, para comprender el papel que desempeña en la crisis sanitaria de India, explicó la organización.

4D Producciones

Estado del Tránsito