contador gratis La compraventa de inmuebles en marzo creció un 77,2% a comparación del mismo mes del año pasado | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • La compraventa de inmuebles en marzo creció un 77,2% a comparación del mismo mes del año pasado

La compraventa de inmuebles en marzo creció un 77,2% a comparación del mismo mes del año pasado

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de abril, 2021

En el primer trimestre del año, además, se registró un crecimiento del 33%. “El dato positivo es que es la cuarta recuperación comparada con el año anterior en los últimos cinco meses”, indicó el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Allende.


El Colegio de Escribanos dio a conocer el relevamiento del mes de marzo, en el que, tras un año de caída, se registró un alza importante en el conjunto del primer trimestre del año llegando al 33%. A comparación del mismo mes del 2020, donde se vieron los primeros efectos de la pandemia, hubo un incremento del 77,2%.

En el tercer mes del año, se sumaron 2.469 registros de compraventa de inmuebles, mientras que el total de las transacciones realizadas ascendió un 167,9% con $23.915 millones. Este registro sostiene que es la cuarta recuperación en la medición interanual en el período de los últimos 5 meses.

En comparación de febrero de 2021, los actos también treparon 64,7% en cantidad y un 74,1% en pesos. El monto medio de los actos fue de $9.686.495 (unos USD 100.000 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 51,12% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense subió 1,9 por ciento.

El pasado mes de marzo también hubo un crecimiento en la cantidad de escrituras formalizadas a través de créditos hipotecarios con 231 casos, un 76% más que las registradas un año antes. Representaron el 9,3% del total.

Fue uno de los meses con mejor comparación interanual y el dato positivo es que es la cuarta recuperación comparada con el año anterior en los últimos cinco meses. Comparado con 2020, todo es más fácil de verlo recuperado pero trabajamos para tener estos índices y que le permitan transacciones a quienes buscan inmuebles”, indicó Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos.

4D Producciones

Estado del Tránsito