contador gratis Argentina pica para ser uno de los países que reciba la fase 3 de la vacuna de Israel - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Argentina pica para ser uno de los países que reciba la fase 3 de la vacuna de Israel

Argentina pica para ser uno de los países que reciba la fase 3 de la vacuna de Israel

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de abril, 2021

Se necesitarían entre 24 mil y 30 mil voluntarios para probar la efectividad del inoculante. El embajador argentino en el país admitió que ya se comunicó con Alberto Fernández para comenzar con las pruebas.


La embajadora israelí en Argenina, Galit Ronen, afirmó este martes que el gobierno de Israel analiza la posibilidad de realizar la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus en varios países, entre los que se encuentra la República Argentina. Además, admitió que “la alegría de avanzar en proyectos que unan a la Argentina e Israel también en el campo de lo sanitario, tal como se viene desarrollando en otras esferas”.

Por otra parte, tanto el Centro Médico Sheba como el Hospital Hadassah también manifestaron su intención de poder cooperar con la Argentina en el campo de la prevención y lucha contra el coronavirus, ya sea a través de la capacitación o del intercambio profesional tanto virtual como presencial.

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, indicó que “tienen interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local”.

Sobre la prueba de la vacuna, el embajador explicó: «El ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente, Alberto Fernández y a nuestro canciller, es, por un lado, la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios».

4D Producciones

Estado del Tránsito