contador gratis Se retomarán las negociaciones con el laboratorio de Pfizer para adquirir el gobierno | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Se retomarán las negociaciones con el laboratorio de Pfizer para adquirir el gobierno

Se retomarán las negociaciones con el laboratorio de Pfizer para adquirir el gobierno

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de abril, 2021

El Gobierno volverá a dialogar con la empresa estadounidense después de que las charlas hayan quedado truncas. “Las negociaciones a veces sufren algunos impases, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas”, sostuvo la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.


El avance de la segunda ola está pegando mucho más fuerte en el país, llegado al colapso sanitario. En ese marco, la llegada de vacunas no alcanza para la demanda que hay de gente que pueda ser inoculada. Por eso, el Gobierno decidió retomar las negociaciones con el laboratorio de Estados Unidos, Pfizer, para comprar más vacunas.

Se han retomado las negociaciones con Pfizer para también entender cuál es el estado de situación o como se puede generar algunos cambios para avanzar en un contrato”, contó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, en declaraciones a Futurock. Esto se suma a la decisión que tomó Alberto Fernández el pasado fin de semana de reactivar las negociaciones con todos los laboratorios posibles, principalmente de Estados Unidos, para ampliar la oferta de inoculantes.

“Las negociaciones a veces sufren algunos impases, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar. Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes, y eso significa ponerse de acuerdo en la clausulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma”, indicó la funcionaria.

A mediados del año 2020,  el presidente confiaba en llegar a un acuerdo con el laboratorio estadounidense para acceder a 3 millones de dosis. El Estado puso a disposición el Hospital Militar para realizar ensayos clínicos para testear la efectividad de la vacuna contra el coronavirus en fase 3. Cerca de 4.500 participaron de las pruebas, lo que daba una expectativa para cerrar el acuerdo.

Sin embargo, ciertos obstáculos legales dinamitaron el acuerdo y el propio mandatario reconoció que el laboratorio tuvo “demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido”. Un grupo de diputados de la oposición pidieron la semana pasada que autoridad de Pfizer, Moderna y otras empresas se presenten en el Congreso para explicar cuáles son los impedimentos para que Argentina no pueda acceder a esas vacunas.

Negociaciones con otras vacunas

Además  de las negociaciones con Pfizer, Nicolini indicó que el Gobierno tiene diálogo constante con Cuba por sus vacunas. “Avanzaron bastante en la fase 3 y el presidente está en contacto con Miguel Díaz Canel”, aseguró.

“Ahora estamos esperando los resultados de los lotes de la vacuna de Oxford y Astrazeneca. Hay muchísima demanda, pero esperamos tener buenas noticias en las próximas semanas. Todas las vacunas tuvieron retrasos. Esperemos que en los próximos meses podamos contar con vacunas en parte producidas en Argentina”, sostuvo.

4D Producciones

Estado del Tránsito