contador gratis “Las políticas de restricción a la circulación dan resultado”, afirmó Gollan | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • “Las políticas de restricción a la circulación dan resultado”, afirmó Gollan

“Las políticas de restricción a la circulación dan resultado”, afirmó Gollan

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de abril, 2021

El titular de la cartera sanitaria bonaerense advirtió que “vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo”. Además, dejó una chicana para el gobierno de la Ciudad por el cambio discursivo en cuanto a las medidas: “Por suerte ahora hemos  visto que están preocupados”.


Con la publicación de un nuevo informe epidemiológico, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, apuntó contra las autoridades del gobierno de la Ciudad por su cambio en cuanto a las medidas y volvió a reiterar la necesidad de un plan más fuerte de restricciones.

“Si bien habíamos tenido matices en el año anterior, no habíamos tenido estas diferencias tan grandes de diagnóstico. Por suerte ahora hemos visto que las autoridades de la Ciudad Autónoma están preocupadas por la realidad, la ocupación al 100% de las camas de terapia intensiva en el sector privado, una situación casi extrema en el sector público también. Ante eso, esperamos y anhelamos que podamos consensuar nuevamente y de acuerdo al diagnóstico correcto las políticas a futuro, porque las políticas de restricción a la circulación dan resultado”, expresó Gollan.

“Lamentablemente y por primera vez desde que comenzó la pandemia no hubo consenso en este diagnóstico entre las partes que hacen al AMBA. El gobierno de la Ciudad llevó una postura muy optimista, de que tenían la situación controlada, y un modelo matemático por el cual nos decían ‘las terapias intensivas no van a saturar nunca’. Nosotros les planteamos que nos parecía que era un diagnóstico erróneo por lo que estábamos observando. Pero obviamente, después de lo que hemos vivido estas últimas tres semanas, dejan muy en claro que el diagnóstico nuestro era el correcto”, agregó.

El titular de la cartera sanitaria llamó a tomar medidas en conjunto y advirtió que si bien los datos muestran que los contagios bajaron, “no alcanzan para evitar la saturación y colapso del sistema sanitario”. En ese marco, el ministro agregó: “Vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo. Necesitamos tener conciencia de que no es suficiente decir que la curva dejó de crecer y se está estabilizando, si no que necesitamos que la curva baje drásticamente. El sistema del país no va a soportar 30 mil casos diarios”.

“Tenemos una gran esperanza de volver a consensuar con la ciudad de Buenos Aires medidas que estén a la altura de lo que se necesita y en un tiempo acotado tener una perspectiva diferente sobre la realidad de nuestro sistema sanitario y de la realidad en general que produce la pandemias en nuestra provincia y nuestro país”, cerró Gollan.

4D Producciones

Estado del Tránsito