contador gratis Aníbal Fernández fue elegido nuevamente como presidente de la CAH y generó resistencia | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • Aníbal Fernández fue elegido nuevamente como presidente de la CAH y generó resistencia

Aníbal Fernández fue elegido nuevamente como presidente de la CAH y generó resistencia

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de abril, 2021

Fue electo por unanimidad en una asamblea realizada vía Zoom. En 2016, la Oficina Anticorrupción lo acuso de 5 delitos en su primer mandato el frente del hockey argentino.


El actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) resultó electo por unanimidad como presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). De esta manera, asumirá su segundo mandato, luego de que el primero terminara con su renuncia antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando fue imputado por la Oficina Anticorrupción (OA).

El organismo que manejaba Laura Alonso durante el gobierno de Mauricio Macri, lo imputo por 5 delitos: «abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, estafa y defraudación».

En una cuenta de twitter representativa de la selección femenina de hockey, Las Leonas AR, colgaron una nota que le realizaron al exjefe de Gabinete por la reelección y encabezaron con un polémico «NO APRENDEMOS MÁS». Hay mucha resistencia del público del hockey y en general sobre la nueva designación.

Es recordado dentro de la primera gestión de Fernández, un período de renuncias y continuas controversias. En 2014 luego de los terceros puestos de Leones y Leonas en el Mundial de La Haya, 5 de las principales jugadoras de la selección femenina dejaron de pertenecer al equipo.

La primera en renunciar fue la subcapitana Rosario Luchetti: “Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, a través de este medio quiero hacer pública mi renuncia al Seleccionado Femenino de Hockey ‘Las Leonas’”, había expresado en aquel momento.

Luego se le sumaron Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga. “Hacemos pública nuestra renuncia al seleccionado argentino de hockey ‘Las Leonas’, debido a que sentimos que hoy no están cuidando los valores con los que fuimos formadas”, comunicaron entonces.

Aníbal Fernández explicó las razones de su renuncia antes de cumplir el primer mandato. “Que soy un político profesional, no es novedad. Por supuesto que no se mezcla con el hockey. Hubo en nuestro país un período de cuatro años donde nos persiguieron, incomprensiblemente y con saña. Comprendí que por hacerle mal a mi persona, le harían mal al hockey”.

Al mismo tiempo, aseguró que “hace unos meses” la causa generada por la OA, que lo había empujado a abandonar el puesto fue archivada: “El juez que entendía en la causa, ordenó el archivo de la misma por inexistencia de delito”.

El nuevo mandato

Entre las ideas de Aníbal Fernández para su segundo mandato se destaca la de cambiar el estatuto. «Es viejo, poco claro, hay que aggionarnarlo. Para ello y gracias a estas herramientas como el zoom que nos deja la pandemia, será una decisión horizontal y de aprobación nacional», explicó.

Además, el flamante presidente confirmó que los cuerpos técnicos de los seleccionados continuarán en sus cargos. «Quedan tres meses para los Juegos Olímpicos y poco tiempo más para los próximos Mundiales. Después se hará un análisis de los trabajos», destacó.

4D Producciones

Estado del Tránsito