contador gratis La contestación de la Ciudad de Buenos Aires tras la denuncia de Luana Volnovich | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La contestación de la Ciudad de Buenos Aires tras la denuncia de Luana Volnovich

La contestación de la Ciudad de Buenos Aires tras la denuncia de Luana Volnovich

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de abril, 2021

Fernán Quirós salió a responderle a la titular de PAMI tras la acusación vía Twitter por el otorgamiento de turnos para vacunarse. “Se puede resolver rápidamente con una reunión”, aseguró el ministro de salud porteño.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fenrán Quirós, le respondió este viernes a la titular de PAMI, Luana Volnovich, por sus dichos vía Twitter que hablaban de irregularidades por parte del gobierno porteño por asignar turnos de vacunación a muertos.

Quirós cuestionó las acusaciones de la titular de la organización para jubilados y pensionados, y afirmó que se está “sosteniendo a la ciudadanía mirando una discusión que no aporta nada”.

“Se puede resolver rápidamente con una reunión que fue suspendida por PAMI y presentar un plan de vacunación de estas 3.500 vacunas para continuar con el resto del plan de vacunación de la Ciudad”, sostuvo el funcionario porteño en conferencia de prensa.

Quirós afirmó que el padrón que les entregó PAMI para asignar turnos tenía “faltantes y datos erróneos”, por lo que pudieron “asignar 1.500 que ya se vacunaron, y quedan 3.500 más”.


“Esto comenzó el lunes y el miércoles. Notamos la dificultad con el padrón por inexactitudes, faltantes y datos erróneos y le pedimos una reunión al equipo técnico del PAMI para corregir el problema que teníamos, que se podría haber resuelto el día miércoles”, indicó.

“Hay que volver a juntarse, corregir el padrón, identificar la gente, dar el turno y que en los próximos tres días el PAMI vacune”, enfatizó el ministro. Además, sostuvo que PAMI suspendió la reunión que tenía prevista para este miércoles.

“Necesitamos recomponer los espacios de trabajo operativo, faltan 3.500 personas por vacunar y se puede vacunar en tres días rápidamente”, aseguró Quirós. Además, remarcó que deben “volver a juntarse, corregir el padrón, identificar la gente, dar el turno y que los próximos tres días el PAMI vacune”.

La directora de PAMI denunció vía Twitter que en los centros de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires “las heladeras llenas de vacunas contra el covid; pero los puntos de vacunación, vacíos”.

4D Producciones

Estado del Tránsito