contador gratis YPF confirmó un nuevo aumento de combustibles | Periodista 360

YPF confirmó un nuevo aumento de combustibles

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de abril, 2021

El incremento será del 6%. Es el segundo de tres que se anunciaron el mes pasado.


Luego de conocerse que durante el mes de marzo la inflación fue de 4,8%, la más alta desde noviembre de 2019, se confirmó un nuevo incremento en el precio de los combustibles. Será del 6% y se aplicará desde este sábado.

La petrolera YPF informó que forma parte del segundo de los tres aumentos anunciados en el mes de marzo, que acumulados darán un total del 15%.

Como suele suceder, se espera que rápidamente las demás petroleras dueñas de estaciones de servicio, como Axion, Raizen y Puma, sigan el mismo camino.

Cabe recordar que el primero de los tres aumentos se concretó hace exactamente un mes, el pasado 16 de marzo, y fue del 7% en promedio, aunque con subas más importantes (7,9%) en la Ciudad de Buenos Aires, y menores en las provincias (6,9%).

De esta manera, restaría un último aumento del 2% para completar lo previsto, aunque los especialistas afirmaron que todavía los precios están un 11% por debajo del nivel de febrero de 2020, un mes antes del inicio de la pandemia en el país.

“Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción”, había dicho en marzo el presidente de YPF, Pablo González.

4D Producciones

Estado del Tránsito