contador gratis Por las clases presenciales, la Ciudad presentó una demanda ante la Corte Suprema - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Por las clases presenciales, la Ciudad presentó una demanda ante la Corte Suprema

Por las clases presenciales, la Ciudad presentó una demanda ante la Corte Suprema

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de abril, 2021

Horacio Rodríguez Larreta presentó el recurso antes Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. El gobierno porteño presentó una acción declarativa de inconstitucionalidad para que se le impida al Estado llevar adelante el artículo 2 del DNU.


Diez minutos antes de entrar a Olivos para reunirse con Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta interpuso una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema para intentar garantizar las clases presenciales. La medida busca que el artículo 2 del DNU se declare inconstitucional para garantizar la actividad educativa presencial en todos los niveles.

La Ciudad pide que se le ordene al Estado Nacional que “se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el Decreto cuestionado”.

En el máximo tribunal aseguran no estaba previsto un “trámite exprés” para tratar la presentación aunque los acontecimientos son dinámicos y van cambiando a cada minuto. Esto quiere decir que la batalla en la Corte Suprema podría superar las dos semanas que dura el decreto.

El Gobierno porteño sostiene en su presentación que el decreto viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación.

Este reclamo antes de la reunión de Larreta con Fernández, responde a un rumor que circula desde la Quinta de Olivos: no habría marcha atrás en el decreto del presidente. Desde el gobierno porteño esperan llegar a acordar con el presidente por la vuelta a las aulas.

4D Producciones

Estado del Tránsito