contador gratis El control de las restricciones estarán a cargo de las Fuerzas federales - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • El control de las restricciones estarán a cargo de las Fuerzas federales

El control de las restricciones estarán a cargo de las Fuerzas federales

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de abril, 2021

Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional, Policía Aeroportuaria y Policía Federal vigilarán la circulación de las personas y verificarán que los comercios cierren a la hora indicada. 


Para que las medidas se lleven a cabo tal como se plantea en el DNU con las nuevas restricciones, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ordenó a las fuerzas federales que se hagan cargo del control y cumplimiento para combatir la segunda ola del coronavirus.

Durante su discurso, el jefe de Estado anunció que la Gendarmería Nacional, la Prefectura Nacional y la Policía Aeroportuaria y Policía Federal deberán controlar las restricciones que regirán a partir de mañana entre las 20 y las 6, el cierre de los comercios en el horario indicado, evitar la aglomeración y reuniones de todo tipo.

Las fuerzas locales podrán reforzar los controles pero subordinados a las decisiones quienes han quedado a cargo.

Bajo este contexto, la ministra de Seguridad Sabina Frederic salió a respaldar los dichos del mandatario: “Está claro que a partir de las 20 hasta las 6 de la mañana del día siguiente no va a poder haber circulación en la vía pública. Eso va a significar que las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) van a controlar las vías de circulación fundamentalmente”.

En declaraciones televisivas, la funcionaria remarcó que el objetivo es “lograr el control efectivo de las medidas que el Presidente acaba de anunciar” y aclaró que Fernández “no le puede ordenar a la Policía de la Ciudad ni a la Policía de la provincia de Buenos Aires que se ocupe de hacer cumplir el decreto, por eso es que ha definido claramente que la responsabilidad de hacer cumplir esta nueva norma es de las fuerzas federales de seguridad”.

Por otro lado, Frederic reconoció que las Fuerzas están “en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar a aquel que circule sobre todo en las grandes arterias y en las zonas de mayor circulación nocturna”.

4D Producciones

Estado del Tránsito