contador gratis Los expertos le recomendaron al Gobierno más restricciones a la circulación | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Los expertos le recomendaron al Gobierno más restricciones a la circulación

Los expertos le recomendaron al Gobierno más restricciones a la circulación

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de abril, 2021

Es la propuesta del comité de especialistas presentada en la reunión con Cafiero, Vizzotti y “Wado” De Pedro del día de ayer. Plantearon que la medida tenga un principio y un fin determinado.


Este lunes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti se reunieron con expertos para analizar la situación epidemiológica del país debido al fuerte aumento de casos de coronavirus. En el encuentro, los especialistas les pidieron a los funcionarios endurecer las restricciones establecidas por el último DNU presidencial, ya que serían insuficientes para contener la propagación de la enfermedad en las zonas más afectadas.

Los 22 expertos, que dialogaron por zoom, coincidieron en que la segunda ola «no es más de lo mismo» y que el escenario «no es igual» al del año pasado porque las nuevas variantes «hicieron estragos» en otros países, al punto de que la consideraron como si fuera «casi una nueva pandemia».

Según el Ministerio de Salud, en la jornada hubo 19.437 positivos: 9.535 en Provincia, 1.300 en Córdoba y 1.104 en Santa Fe, pero, en especial, 3.353 casos concentrados en la ciudad de Buenos Aires, un nuevo récord desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado, que preocupó extremadamente a los expertos de Salud.

«Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus», remarcaron los epidemiólogos, y manifestaron «mucha preocupación por el comportamiento social», debido a que «no se respetan aforos» en lugares cerrados «ni la suspensión de las reuniones sociales».

En ese marco, pidieron «mayores controles» y «restringir reuniones presenciales», y solicitaron analizar «medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final».

Asimismo, recomendaron el recorte de circulación «en el AMBA y en los grandes centros urbanos» y de las actividades recreativas grupales, principalmente en espacios cerrados, y deportes amateurs

Desde el Gobierno sin embargo dijeron que todavía esperarán a evaluar el impacto de las medidas anunciadas hacia fines de la semana pasada para, en todo caso, avanzar en más restricciones. Lo que hay que tener en cuenta es que en estos días comenzará el impacto del feriado largo de la Semana Santa.

4D Producciones

Estado del Tránsito