contador gratis Mauro Viale fue despedido por políticos, colegas y famosos en las redes | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Mauro Viale fue despedido por políticos, colegas y famosos en las redes

Mauro Viale fue despedido por políticos, colegas y famosos en las redes

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de abril, 2021

El periodista murió por coronavirus a los 73 años, tras haber sido internado por cursar una neumonía bilateral.


Políticos, colegas y famosos despidieron al conductor y periodista de 73 años, Mauro Viale, luego de darse a conocer este domingo su fallecimiento al haberse agravado el cuadro que presentaba por Covid-19.

Había sido vacunado contra el coronavirus el jueves. Tras dar positivo de la enfermedad y sentir síntomas procedió a ser internado en el Sanatorio Los Arcos donde finalmente perdería la vida.

El mundo de la televisión perdió a una figura que comenzó vinculado al deporte, donde fue una de las grandes voces del relato, incluyendo el Mundial de México 1986, y luego llevado hacia programas de agenda y actualidad política, donde se desenvolvía hasta sus últimos días.

Algunos mensajes de despedida a Mauro Viale

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, publicó en Twitter: «Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido».

Por su parte, Santiago Cafiero público en twitter:.»Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una «buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única».

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo sentir una «enorme pena» por el fallecimiento de Viale, a quien consideraba «buena persona y mejor periodista, siempre respetuoso en las entrevistas».

María Eugenia Vidal expresó: «Acompaño el dolor de la familia, seres queridos y amigos de Mauro Viale en este difícil momento. Mis condolencias, un gran abrazo a todos y mucha fuerza».

 

4D Producciones

Estado del Tránsito