contador gratis Ante la segunda ola, el Gobierno se reúne con científicos para analizar los pasos a seguir | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Ante la segunda ola, el Gobierno se reúne con científicos para analizar los pasos a seguir

Ante la segunda ola, el Gobierno se reúne con científicos para analizar los pasos a seguir

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de abril, 2021

El encuentro se realizará a las 18 en Casa Rosada y contará con la participación de ministros y secretarios.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán hoy en Casa Rosada una reunión con expertos para «analizar la situación epidemiológica» en la Argentina frente a la segunda ola de coronavirus.

Del encuentro, fijado para las 18 en el Salón de los Científicos, participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; además de la asesora presidencial Cecilia Nicolini. También asistirán la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El objetivo del encuentro también es monitorear el plan de vacunación que se está llevando a cabo en el país. El Gobierno se prepara para superar los 30.000 casos diarios esta semana. De esta manera, la cantidad de nuevos contagios superarían en solo cuatro días los 100 mil casos.

Otro de los datos preocupantes es que la ocupación Unidades de Terapia Intensiva también aumenta: el promedio nacional pasó de 54 a 66 en pocos días.

Los encuentros se producirán luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmara este domingo que «a este ritmo puede colapsar el sistema (de salud) muy pronto por la velocidad del crecimiento de casos».

«La velocidad de contagio es enorme. Estamos duplicando los casos por semana. Esperamos que estas medidas que tomó el gobierno empiecen a aplacar el ritmo de contagio», resaltó Gollán en declaraciones radiales.

Las autoridades sanitarias afirmaron que, a pesar de las mejoras que hubo en el sistema de salud de la provincia, «si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar».

El Ministerio de Salud informó este domingo 15.262 nuevos casos de coronavirus y 132 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 2.532.562 y las víctimas fatales, 57.779. En tanto, suman 2.233.140 los pacientes dados de alta y hay 241.643 casos confirmados activos.

4D Producciones

Estado del Tránsito