contador gratis Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Reino Unido | Periodista 360

Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Reino Unido

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de abril, 2021

El marido de Isabel II tenía 99 años y en el último año se agravó su estado de salud. Retirado de la vida pública, pasó sus últimos años en el Castillo de Windsor.


Según informó Buckingham Palace, murió el príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II a los 99 años. Había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca.

Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisaron.

La salud del príncipe Felipe se había deteriorado lentamente en los últimos dos meses y fue operado semanas atrás de un problema cardíaco después de un tiempo de estar internado en un hospital en Londres.

El duque estuvo casado con la reina Isabel II durante más de 70 años y se convirtió en el consorte con más años de servicio en la historia británica. Desde 2017 se retiró de la vida pública. Su última aparición había sido ese mismo año, durante un desfile de los Royal Marines en la explanada del Palacio de Buckingham .

Pasó la mayor parte de la pandemia de coronavirus en el Castillo de Windsor, su última morada.

4D Producciones

Estado del Tránsito