contador gratis Macri afirmó que el pedido de quiebra del Correo Argentino es un "plan de venganza" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri afirmó que el pedido de quiebra del Correo Argentino es un «plan de venganza»

Macri afirmó que el pedido de quiebra del Correo Argentino es un «plan de venganza»

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de abril, 2021

El ex presidente se refirió así a la presentación que hizo el Gobierno a través de Zannini, que rechazó la última oferta de su familia para saldar la deuda con el Estado.


El ex presidente Mauricio Macri criticó hoy la decisión del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de rechazar la última oferta de su familia para saldar la deuda del Correo Argentino con el Estado Nacional y la calificó como un «atropello» y un «abuso militante».

A través de Twitter, Macri consideró que la intervención de Zannini, uno de los hombres de mayor confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el caso que involucra al Grupo Socma, la empresa de su familia que controla el Correo Argentino, es parte de un «plan de venganza» en su contra.

«Frente al atropello al margen de la ley del PTN (Procurador del Tesoro de la Nación) Zannini, espero que la jueza (Marta) Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%. Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza», afirmó el ex mandatario.

El último jueves, el Gobierno, a través de Zannini, presentó ante la jueza Cirulli un escrito en el que rechazó la última oferta del Grupo Socma y acusó a Correo Argentino de querer «dilatar el proceso» del concurso abierto en 2001, por lo cual solicitó la quiebra.

Los abogados que representan a Socma en la causa habían ofrecido pagar de una sola vez y al contado 1.011 millones de pesos para saldar al deuda con el Estado, una propuesta que modificó la que habían hecho en 2016, durante el gobierno de Macri.

En aquel momento, la empresa ofreció 300 millones de pesos en cuotas y el gobierno de Macri aceptó pero, luego del escándalo que se generó ante el posible conflicto de intereses en torno a la propuesta y su aceptación por parte del Estado, dio marcha atrás.

4D Producciones

Estado del Tránsito