contador gratis Larreta y Kicillof explicarán cómo son las restricciones en Caba y Provincia | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Larreta y Kicillof explicarán cómo son las restricciones en Caba y Provincia

Larreta y Kicillof explicarán cómo son las restricciones en Caba y Provincia

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de abril, 2021

El mandatario de la Ciudad informará sobre la nueva situación a las 8:15 en la sede gubernamental de Parque Patricios, ubicada en Uspallata 3160, mientras que el bonaerense hará lo propio a las 9:00 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindarán esta mañana conferencias de prensa para dar detalles de las nuevas medidas restrictivas que se adoptarán en la Ciudad y la Provincia ante la segunda ola de coronavirus, aunque todavía no fue publicado el DNU del Gobierno nacional.

El mandatario de la Ciudad informará sobre la nueva situación a las 8:15 en la sede gubernamental de Parque Patricios, ubicada en Uspallata 3160, mientras que el bonaerense hará lo propio a las 9:00 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Aunque aún no fue publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional en el Boletín Oficial, los referentes del PRO y del Frente de Todos darán a conocer cómo se adaptarán sus distritos a las medidas restrictivas anunciadas el pasado miércoles por el presidente Alberto Fernández.

Cierres de bares y restaurantes antes de la medianoche, restricciones a la circulación nocturna, prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares y transporte exclusivo para trabajadores sociales: ésas fueron las principales medidas anticipadas por el jefe de Estado y que impactarán de lleno en la actividad social y económica de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 272.568 casos positivos de coronavirus y fallecieron 7.297 personas.

En tanto, en la Provincia se acumulan 1.037.954 contagios y 28.771 muertos desde el comienzo de la pandemia.

Al anunciar las nuevas restricciones, Alberto Fernández había alertado sobre el aumento «del 36 por ciento» en los casos en los últimos siete días en todo el país y «un 53 por ciento en el AMBA».

«El virus ataca primero el conglomerado urbano del AMBA, y luego se irradia hacia el Interior del país», había indicado desde la Residencia Presidencial de Olivos.

Las medidas tendrán vigencia hasta el 30 de abril próximo, período en el que los casinos, bingos y discotecas deberán cerrar, en tanto que cines y teatros se mantendrán funcionando con aforo.

En cuanto a los viajes, se suspenderán las salidas del país con fines turísticos, a la vez que se cancelarán los viajes de egresados y las competencias deportivas amateurs en todo el territorio nacional.

Las restricciones que se aplicarán variarán dependiendo del semáforo epidemiológico que este martes el Gobierno informó que tiene a 85 departamentos del país en zona roja por algo riesgo.

Fuente: NA

4D Producciones

Estado del Tránsito