contador gratis Larreta entre el desacuerdo con Nación al “vamos a vacunar en medida que nos lleguen vacunas” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Larreta entre el desacuerdo con Nación al “vamos a vacunar en medida que nos lleguen vacunas”

Larreta entre el desacuerdo con Nación al “vamos a vacunar en medida que nos lleguen vacunas”

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de abril, 2021

El jefe de gobierno porteño se refirió a las medias que se impusieron a través de Alberto Fernández, aclaró que “no estamos de acuerdo con la restricción a la circulación, pero la vamos a acatar”. Además, aseguró que si se cumple con la llegada de vacunas, para el próximo fin de semana podrían vacunar a todos los adultos mayores.


Esta mañana Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas que tomará la Ciudad de Buenos Aires para aplanar la curva de contagios, en donde afirmó: “Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio”. Pero el jefe de gobierno porteño aclaró: “Como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el Gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”.

A las 23:00 van a cerrar las puertas de bares, restaurantes y teatros, pero los que estén adentro van a poder permanecer hasta las 00:00. Respecto a la restricción a la circulación, los comercios no esenciales van a abrir a partir de las 10:00; los espectáculos masivos, casinos y bingos se van a suspender”, indicó Larreta.

“Vamos a volver a promover el teletrabajo para todas las actividades que se pueda. El transporte público estará reservado para los trabajadores esenciales. Vamos a reforzar los controles en el espacio público, el transporte, los centros de transbordo, los comercios, la gastronomía, para que se puedan seguir realizando las tareas, pero de manera cuidada”, agregó.

Además, el mandatario porteño aseguró que “vamos a estar vacunando tan rápido como el Gobierno nos entregue las vacunas”. Y agregó: “En la medida en que nos entreguen las vacunas, vamos a llegar a que al fin de la semana que viene todos los adultos mayores que se anotaron estén vacunados”.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno llevó tranquilidad a los padres por las clases presenciales en las escuelas. “Vamos a mantener el compromiso de la presencialidad en las escuelas, siempre que la situación lo permita. No podemos volver a tener un año como el año pasado”, manifestó.

Todo lo que podamos hacer desde el Estado no alcanza: necesitamos el acompañamiento y la responsabilidad individual de cada uno. Cada día que nos cuidamos es un día que los chicos pueden estar en las escuelas, que los comercios pueden estar abiertos”, remarcó Larreta.

4D Producciones

Estado del Tránsito