contador gratis Brasil: científicos detectan variante más infecciosa del Covid-19 en Belo Horizonte | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Brasil: científicos detectan variante más infecciosa del Covid-19 en Belo Horizonte

Brasil: científicos detectan variante más infecciosa del Covid-19 en Belo Horizonte

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de abril, 2021

La cepa descubierta conjuga 18 mutaciones, algunas de ellas compartidas con las variantes de Manaos y Río de Janeiro, así como con la de Sudáfrica y Reino Unido.


Científicos brasileños detectaron en medio de una situación desesperante que se da en el país con récords de contagios y muertes diarias, una nueva variante de COVID-19, en la ciudad de Belo Horizonte.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, esta nueva cepa presenta una combinación de 18 mutaciones. Algunas de ellas compartidas con las variantes brasileñas P1 (originada en Manaos) y P2 (Río de Janeiro), así como con la sudafricana (B.1.1.351) y la británica (B.1.1.7).

El nuevo descubrimiento sube aún más la preocupación de las autoridades, debido a que todas esas cepas han demostrado ser más infecciosas y agresivas que la original. «Algunas de ellas están asociadas al aumento de casos graves que estamos observando en todo el país», indicó Renato Santana, virólogo de la UFMG.

“Recientemente, se ha demostrado que la variante del Reino Unido, por ejemplo, está asociada a un mayor riesgo de muerte en un 60%. Es muy preocupante la variante P.1 de Manaos, y también esta nueva variante que estamos identificando ahora, porque tienen mutaciones en las mismas regiones que la del Reino Unido. Puede ser que algunas de estas variantes estén asociadas al aumento de casos graves que estamos observando en todo el país”, agregó el médico.

Según el virólogo, al parecer las personas infectadas por la nueva variante no realizaron viajes internacionales ni tuvieron conexión con otros estados. No obstante, todavía es necesario realizar nuevos estudios para determinar exactamente cuándo y dónde apareció esta variante.

Respecto de la situación actual de Brasil, registra hasta el día de hoy 13.193.205 de casos por contagios de coronavirus, 340.776 pérdidas de vidas humanas y 11.664.158 recuperados. En las últimas 24 horas se llegó a 4000 muertes.

Respecto de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), 24 de los 27 estados afirmaron que la ocupación de camas encuentra es su pico máximo.

4D Producciones

Estado del Tránsito