contador gratis “Primera línea de fuego”, la historia en primera persona de médicos en la pandemia | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Espectáculos
  • >
  • “Primera línea de fuego”, la historia en primera persona de médicos en la pandemia

“Primera línea de fuego”, la historia en primera persona de médicos en la pandemia

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de abril, 2021

Se trata del documental dirigido por Sara Kochen, que reúne testimonios de profesionales que asisten en forma directa a pacientes con Covid-19 en el país. Se estrena este miércoles a las 23 por la TV Pública.


Con una mirada distinta y contada en primera persona por quienes día a día luchan contra el coronavirus, este miércoles a las 23, por la TV Pública, estrenan “Primera línea de fuego. Honor y gratitud”, el documental que muestra lo que no se ve, y que solo el personal de salud experimenta en la pandemia.

Sara Kochen, vicedirectora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos, investigadora principal del CONICET, médica neuróloga, documentalista y directora del largometraje, comentó en el programa Ventana Abierta por FM Milenium, que «quería mostrar algo que no se muestra demasiado, desde la perspectiva de los profesionales».

“Es la historia en primera persona de médicos que están en la primera línea de fuego, en la lucha contra el coronavirus”, resumió.

Sara Kochen.

Además, Kochen señaló que eligió este tema para el documental “porque me pareció que podía aportar la experiencia que tengo en el manejo de datos». Y agregó: “Son cosas buenas y no tanto. Historias personales que componen una historia colectiva”.

La documentalista también consideró que el trabajo sirvió como disparador desde la mirada del paciente, sobre la necesidad de humanizar la visión que tiene del médico la sociedad. «Creo que esta pandemia puso blanco sobre negro muchas cosas; en el documental, de alguna forma, obligó a los profesionales a empezar a tener una mirada más integral, más humana», afirmó.

Kochen, también realizó el documental premiado «Sara Méndez», acerca de la vida de la militante uruguaya, secuestrada durante la dictadura militar argentina y separada de su hijo Simón, con quien pudo reencontrarse 26 años después, y el mediometraje «Cannabis medicinal», junto a Emiliano Serra.

«Durante una semana decidí transformar esto que estaba pasando en una película. Hizo que sea más sencillo para mí», expresó.

Por último, Kochen se refirió al contexto actual de rebrote del Covid-19 en el país. «El Gobierno y los asesores me parece que están tomando medidas con respecto a la pandemia que son adecuadas y correctas. Además, Argentina está bien posicionado entre los países periféricos en cuanto a la cantidad de vacunados. Si me enojan aquellas personas que con poder, con o sin micrófonos, tienen una actitud temeraria, pero la mayoría es solidaria y responsable”, culminó.

4D Producciones

Estado del Tránsito