contador gratis Por el aumento de casos, las Unidades Febriles porteñas extenderán su horario | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Por el aumento de casos, las Unidades Febriles porteñas extenderán su horario

Por el aumento de casos, las Unidades Febriles porteñas extenderán su horario

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de abril, 2021

Lo anunció el Gobierno de la Ciudad, tras el aumento de gente que se acercó hasta estos lugares para realizarse el testeo correspondiente. Las UFU funcionarán hasta las 00 horas en todos los hospitales públicos para aquellos que tienen síntomas.


Las Unidades Febriles de Urgencia que la Ciudad instaló junto a los hospitales públicos extenderán su horario de funcionamiento hasta las 24 desde esta semana. Esto se debe a la gran cantidad de aglomeraciones de personas con síntomas de coronavirus que se acercan para someterse al test correspondiente.

Este miércoles por la mañana, el ministro de Salud, Fernán Quirós, reconoció que las UFU atendieron un promedio de 3.000 personas. El funcionario reconoció que se acercan a estas unidades aquellos que no tienen síntomas, en vez de ir a los dispositivos Detectar o a los lugares designados para que los turistas visiten la Ciudad o los residentes que regresan de un viaje.

“A esas UFU deben ir personas con síntomas, hay una infraestructura de médicos, estudios, enfermeros, otros trabajadores de salud para atender personas de riesgo, hacer exámenes clínicos; el proceso de atención es lento por el examen y el estudio complementario; las personas que van a la UFU deben ser las que están enfermas, las que se sienten mal”, detalló el ministro.

“Con el objetivo de aumentar la capacidad y garantizar una atención médica gratuita y de calidad frente al aumento de casos, esta semana se extenderá el horario de atención de 8 a 0. Antes funcionaban de 8 a 20”, anunciaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Los hospitales porteños tienen 22 Unidades Febriles de Urgencia que hasta ahora atendieron a 367.607 personas. Del total, 356.483 fueron testeadas (el 64% residentes en la Ciudad) y el 24% fueron confirmadas con coronavirus.

4D Producciones

Estado del Tránsito