contador gratis Vacunatorio VIP en Santa Fe: el Ministerio de Cultura dice que se trató de “un error administrativo” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Vacunatorio VIP en Santa Fe: el Ministerio de Cultura dice que se trató de “un error administrativo”

Vacunatorio VIP en Santa Fe: el Ministerio de Cultura dice que se trató de “un error administrativo”

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de abril, 2021

El escándalo en la Provincia se desató por la aplicación de vacunas contra el coronavirus a empleados de la cartera menores de 60 años que no son personal esencial ni tampoco integran algún grupo de riesgo.


Tras el escándalo por el Vacunatorio VIP en el hospital Posados en la provincia de Buenos Aires, ahora apareció uno similar en Santa Fe: unos 100 empleados del Ministerio de Cultura de la provincia habrían sido vacunados contra el coronavirus la semana pasada en Rosario.

Los señalados son funcionario del Ministerio de Cultura, menores de 60 años, y no presentan patologías previas que justifiquen la inoculación.

Desde el Gobierno provincial explicaron que podría tratarse de “un error administrativo” porque hay funcionarios del ministerio de Cultura que “figuran como parte de Educación”, ya que hasta el año 2007 estas carteras funcionaron juntas.

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, afirmó al portal Rosario 3 que el personal de la cartera a su cargo que se habría vacunado contra el coronavirus lo hizo “en forma personal y desde su propia irresponsabilidad social”, y aseguró que ni él ni los integrantes de su gabinete fueron inoculados.

«Las personas que se vacunaron y ahora señalan que no correspondía debieron actuar con responsabilidad ciudadana, ser solidarios y no hacerlo”, cuestionó el ministro, quien sostuvo que su cartera “nunca pasó una lista” y dijo que el personal del gabinete “no fue vacunado”.

Si bien en un principio se habló de la renuncia de Llonch, dicha información fue negada pero sí se detalló que iniciarán sumarios administrativos para investigar estos hechos.

El gobernador (Omar) Perotti decidió abrir sumarios administrativos a funcionarios de Recursos Humanos y de Administración del Ministerio de Educación para esclarecer si existieron situaciones anómalas en el proceso de vacunación”, dijo un vocero gubernamental a Télam.

Una versión periodística reportó un posible error en el suministro de la vacuna contra el coronavirus a trabajadores del Ministerio de Cultura de la provincia en la delegación de Rosario.

Al respecto, el gobernador dijo en declaraciones al diario La Capital de Rosario: “No vamos a tolerar ningún error; hay un objetivo claro y nadie pude salirse del mismo, que es la vacunación ordenada por prioridades”.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito