contador gratis Por el coronavirus, el Gobierno quiere posponer las PASO para septiembre | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Por el coronavirus, el Gobierno quiere posponer las PASO para septiembre

Por el coronavirus, el Gobierno quiere posponer las PASO para septiembre

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de marzo, 2021

En una reunión encabezada por Wado de Pedro con dirigentes de los bloques oficialistas y opositores, se propuso pasar las primarias y las generales un mes. Ante el aumento de casos de covid-19, quiere evitar que la votación se dé en un marco de crisis sanitaria.


El gran objetivo de los políticos este año son las elecciones legislativas, tanto porque se renuevan bancas como para dar una medida del termómetro de la gente luego de un año de pandemia, con cuarentena y crisis económica de por medio. Sin embargo, la gran preocupación hoy de Alberto Fernández es la cantidad de casos de coronavirus y la circulación comunitaria de las nuevas cepas que ponen en alerta a toda la región.

En el salón de los Escudos del ministerio del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro recibió a los principales referentes de la política bonaerense del oficialismo, entre ellos Máximo Kirchner, y la oposición. El objetivo es avanzar en un plan para postergar las elecciones, tanto las PASO como las generales. La intención del Gobierno es posponer para septiembre, las de agosto, y para noviembre, las de octubre.

Si bien desde Juntos por el Cambio son más cautos, primero quieren definir en una mesa nacional la decisión que ira para acompañar a todo el bloque. En la reunión con Wado de Pedro participaron Jorge Macri y Cristian Ritondo que negaron haber llegado a un acuerdo.

La Provincia de Buenos Aires acompañará la decisión y se plegaría por decreto, sin la necesidad de una ley en la Legislatura. Sin embargo, desde la oposición creen que podría traer aparejadas presentaciones judiciales el hecho de que salga por el Ejecutivo.

De la reunión participaron, el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y la quilmeña, Mayra Mendoza. Además, de la oposición, dijeron presente Jorge Macri y Cristian Ritondo.

4D Producciones

Estado del Tránsito