contador gratis El Gobierno extendió hasta el 31 de julio el Ahora 12 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El Gobierno extendió hasta el 31 de julio el Ahora 12

El Gobierno extendió hasta el 31 de julio el Ahora 12

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de marzo, 2021

El plan que impulsa el consumo con la financiación en tarjeta de crédito vencía el 31 de marzo y desde Casa Rosada decidieron seguir adelante con el programa. Habrá modificaciones en la tasa de interés y se perderán los 3 meses de gracia que había para pagar la primera cuota.


El Gobierno extendió hasta el 31 de julio  el programa Ahora 12 para seguir impulsando el consumo y mejorar la financiación en diferentes cuotas con tarjeta de crédito. Se mantendrán las mismas categorías y productos vigentes para financiar. El objetivo es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados, según el Gobierno.

Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

El programa va a modificar la promoción de los tres meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota y se ajustó al alza la tasa de interés que abona el comercio por la financiación. Las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento son: tres cuotas, 3,1%; seis cuotas, 6,01%; doce cuotas, 11,48%; y dieciocho cuotas; 16,52%.

Entre enero y febrero de 2021, Ahora 12 alcanzó transacciones por un total de $107.738 millones en más de 9,7 millones de operaciones, lo que implica un crecimiento interanual del 26%. En los rubros se destacó la línea blanca, la indumentaria y materiales para la construcción.

4D Producciones

Estado del Tránsito