contador gratis Destacan el trabajo conjunto en Diputados para aprobar el proyecto de Ganancias | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Destacan el trabajo conjunto en Diputados para aprobar el proyecto de Ganancias

Destacan el trabajo conjunto en Diputados para aprobar el proyecto de Ganancias

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de marzo, 2021

La iniciativa de Sergio Massa tuvo un amplio respaldo en el recinto con un total de 241 votos a favor, 0 en contra y tres abstenciones, que acercan a convertirse en ley al nuevo piso de 150.000 pesos, una vez aprobada en el Senado.


Desde diferentes sectores políticos se destacó el trabajo que se llevó adelante en la Cámara de Diputados con la votación del proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias, en donde se modificará el mínimo, desligando del pago de la misma a más de 1.2 millones de contribuyentes y jubilados.

“Ha sido un proceso de casi dos meses de trabajo y de negociación. El Frente de Todos tuvo la apertura de aceptar las sugerencias”, resaltó la diputada del Frente de Todos, Susana Graciela Landriscini sobre el proyecto.

Por su parte, Hernán Berisso, del PRO, también destacó la media sanción y aseguró: “Claramente era necesario implementar algunos cambios, que el trabajador y la gente tenga más plata en el bolsillo”.

La Cámara baja dio media sanción y aprobó el proyecto impulsado por el presidente de la misma, Sergio Massa que establece modificaciones al Impuesto a las Ganancias y promueve un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores con 241 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.

Entre las primeras medidas se destacó que solo pagarán el impuesto a las ganancias los trabajadores y jubilados que tengan ingresos superiores a $ 150 mil por mes (más de 8 haberes mínimos para el caso de jubilados). Con este proyecto solo 7 de cada 100 trabajadores pagarán el impuesto. Además, solo el 0,4% del total de jubilados.

Por otro lado, se establece que en esta primera etapa el esfuerzo fiscal del proyecto se estimó en $ 42.000 millones al
año que se incrementa a cerca de $ 48.000 millones con los agregados que se fueron incorporando. Este dinero se vuelca de manera directa al bolsillo, por lo que se espera un avance del consumo masivo en los meses siguientes.

La nueva medida también impulsa cambios en el Salario Anual Complementario (SAC – aguinaldo) y una situación retroactiva al mes de enero de 2021, por lo que habrá devolución en el primer trimestre. Además se destacan puntos sobre la deducción de concubinato, Movilidad y Viáticos, Beneficio Zona Patagónica, Beneficios Sociales, Hijos con discapacidad, Trabajadores de la Salud en pandemia, Bonos y para el Personal de las Fuerzas Armadas.

4D Producciones

Estado del Tránsito