contador gratis Ante un aumento explosivo de casos, la Provincia cierra las actividades nocturnas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Ante un aumento explosivo de casos, la Provincia cierra las actividades nocturnas

Ante un aumento explosivo de casos, la Provincia cierra las actividades nocturnas

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de marzo, 2021

Además, habrá límite en las reuniones sociales y se estudia volver a una fase 3 si siguen creciendo los contagios. Lo anunció Carlos Bianco, jefe de Gabinete provincial, junto a Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense.


Ante la llegada de la segunda ola de casos de coronavirus, la Provincia de Buenos Aires implementará medidas restrictivas que acompañan lo anunciado el pasado domingo por el Gobierno Nacional. Según anunciaron en conferencia de prensa Carlos Bianco y Daniel Gollán, el “aumento explosivo” de casos de covid-19 puso en alerta a toda la provincia.

A partir de este miércoles quedarán suspendidas todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana y se limitarán a 10 personas las reuniones sociales y recreativas, según lo anunciado por Bianco. La medida alcanza a 110 de los 135 municipios bonaerense que se encuentran en fase 4.

Además, el jefe de Gabinete bonaerense anunció que se están estudiando posibles restricciones en caso de que los contagios aumenten y se podría retornar a una fase 3 de aislamiento. Sin embargo, la intención de Bianco es generar el mismo efecto que sucedió luego de las medidas tomadas en pleno enero después de las fiestas.

Les pedimos la colaboración, la ayuda y la responsabilidad colectiva a todos los bonaerenses. Con gran solidaridad pudimos evitar un colapso sanitario el año pasado. Tenemos que volver a revertir esa épica”, aseguró Bianco en conferencia de prensa.

“Está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente. Seguramente tengamos más casos en esta segunda ola. Pero si vacunamos, la mortalidad y la internación, bajarán”, manifestó el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

Por otro lado, quedarán exceptuadas las manufactureras, las agropecuarias y «todas las definidas como esenciales». Así como también la actividad escolar seguirá con presencialidad. “Hasta ahora las escuelas son lugares que están cuidados, no tenemos reportes donde indiquen que están generando contagios. Sí sucede que hay alumnos que después se van a la casa con los amigos, como si fueran tiempos normales. No debe hacerse eso”, agregó Gollán.

4D Producciones

Estado del Tránsito